Un técnico de mantenimiento con experiencia a menudo puede "escuchar" un problema de la m+aquina simplemente caminando por una instalación.
“Ese rodamiento falló; Tenemos que reemplazarlo ", es probable que él diga.
Saber que un rodamiento necesita ser reemplazado es bueno, pero saber por qué necesita ser reemplazado es aún mejor. Porque cuando llega a la raíz del problema, puede resolverlo, lo que ayuda a garantizar que el nuevo rodamiento que instale dure mucho más tiempo.
Por supuesto, cambiar un rodamiento que muestre desgaste al vibrar fuertemente lo pondrá en marcha nuevamente. ¿Pero por cuánto tiempo? Si el problema original persiste, el rodamiento fallará nuevamente nuevamente, lo que resultará en costos de mantenimiento y posibles tiempos de inactividad.
El hecho es que, si no está ejecutando un programa de monitoreo de condición, está ejecutando un programa de intercambio de rodamientos. Esto se debe a que otro problema de la maquinaria suele ser la causa de una falla prematura del cojinete, como desalineación, flojedad o desequilibrio.
Un programa de monitoreo de condición de primera clase le permite identificar la causa del problema para que pueda resolverlo con el fin de obtener la máxima vida útil de sus rodamientos y recibir un aviso anticipado del desgaste de los rodamientos para que pueda planificar acciones de reparación y minimizar el tiempo de inactividad de la máquina.
0 comentarios:
Publicar un comentario