Respaldada por más de un siglo de experiencia en rodamientos, SKF es líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de rodamientos de alto rendimiento, unidades ded rodamiento y soportes. Nuestros productos ayudan a empresas de innumerables sectores industriales a prolongar el ciclo de vida de sus equipos, aumentar el tiempo productivo, reducir el mantenimiento y reducir los costos totales de operación.
Las exigencias de las aplicaciones y las condiciones de funcionamiento de la maquinaria giratoria son extremadamente diversas. Para lograr que su aplicación tenga el mejor rendimiento, hay que tener en cuenta muchos parámetros diferentes, entre ellos, las dimensiones, el peso, las velocidades de giro, las capacidades de carga, el sellado y la lubricación. Al trabajar con SKF, usted tiene acceso a la gama de rodamientos y rótulas más amplia del mundo de un solo fabricante, además del asesoramiento experto y las herramientas de cálculo que le permiten identificar los productos que le ofrecen el mejor rendimiento para su aplicación.
Rodamientos SKF
Reconocidos en todo el mundo por su calidad superior y su larga vida útil, los rodamientos de bolas, de rodillos y los bujes SKF son la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones.
Reconocidos en todo el mundo por su calidad superior y su larga vida útil, los rodamientos de bolas, de rodillos y los bujes SKF son la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones.
SKF fabrica prácticamente todo tipo de rodamientos de bolas y de rodillos. Están disponibles en diversas secciones transversales y satisfacen una gran diversidad de condiciones de funcionamiento y requisitos de rendimiento de las aplicaciones.
También está disponible una amplia variedad de rótulas, cabezas de articulación y casquillos para satisfacer las diversas necesidades de movimientos oscilantes. Las versiones de diseño y materiales son amplias y ofrecen una selección incomparable con la que satisfacer las necesidades de su aplicación.
Unidades de rodamientos
Unidades de rodamientos
Las unidades de rodamientos SKF, por lo general, constan de un soporte, rodamientos, sellos, lubricante y un mecanismo de fijación del eje. Las unidades están previamente montadas y ajustadas de fábrica. Estas unidades listas para montar se encuentran disponibles con rodamientos de bolas o de rodillos.
Además de las unidades estándares, completamente de acero, SKF ofrece una selección de productos dirigidos a determinados sectores, como las industrias de alimentos y bebidas y farmacéutica, en las que son necesarios, por ejemplo, materiales, lubricantes, sellos y soportes especiales para cumplir con el rendimiento de las aplicaciones y las necesidades del entorno.
Soportes
Para adaptarse a la amplia variedad de características de rendimiento de los rodamientos SKF, la empresa diseña y fabrica una línea completa de soportes y sellos para soportes.
Estos soportes y sellos son reconocidos por su calidad y durabilidad.
Además de sus características exclusivas de diseño, que simplifican el montaje, la alineación y relubricación, los soportes SKF cuentan con un mecanizado de precisión para que el rodamiento incorporado pueda alcanzar toda su vida útil.
Soluciones de ingeniería
SKF también ofrece soluciones de ingeniería únicas para resolver los problemas típicos que suelen encontrarse en aplicaciones específicas en la industria, algunas de ellas son:
Rodamientos para temperaturas extremas
Creados para aplicaciones en las cuales los lubricantes a base de petróleo resultan ineficaces o poco prácticos, se pueden utilizar en aplicaciones con muy bajas o muy altas temperaturas. Tambien se pueden utilizar en equipos de procesamiento de alimentos o farmacéuticos sin temor a que la grasa contamine el producto.
Los rodamientos para temperaturas extremas SKF utilizan grafito, ocupando el espacio libre del rodamiento para actuar como lubricante, protegiendo el rodamiento de los contaminantes y reduciendo el impacto ambiental.
Solid Oil
Solid Oil es una fórmula especial para aquellas aplicaciones en las que no resultan prácticos los métodos tradicionales de relubricación.
Solid Oil reduce el mantenimiento y el impacto ambiental y permite:
- Suministrar más aceite que grasa al rodamiento
- Mantener los contaminantes fuera de la cavidad del rodamiento
- Eliminar la necesidad de sellos que retengan lubricante
- Resistir los productos químicos
- Resistir fuerzas g elevadas.
Rodamientos INSOCOAT
Los rodamientos INSOCOAT son rodamientos estándar tratados con un recubrimiento cerámico mediante pulverización de plasma. El recubrimiento sirve de aislante para proteger el rodamiento de los efectos perjudiciales de las corrientes eléctricas parásitas.
Seguidamente, el recubrimiento se sella para proteger el rodamiento de los efectos conductores del agua y la humedad.
La resistencia varía entre 50 y 150 MW con una tensión disruptiva de 1.000 a 3.000 V CC.
Los rodamientos híbridos SKF combinan los aros de acero con elementos rodantes de nitruro de silicio. El nitruro de silicio es un material extremadamente duro, no conductor, que proporciona un gran número de ventajas, además de sus propiedades aislantes.
Los rodamientos híbridos SKF pueden soportar velocidades más altas, girar mejor en condiciones de lubricación deficiente, resistir los efectos perjudiciales de los contaminantes y tener una vida útil significativamente mayor que la de los rodamientos de acero.
0 comentarios:
Publicar un comentario