¿Sabía que cerca del 36% de los fallos prematuros de los rodamientos se producen por una lubricación inadecuada?
No obstante, con la solución de lubricación correcta podrá aumentar el tiempo operativo y la productividad. Además de ayudar a reducir el fallo prematuro de los rodamientos y las paradas no planificadas de las máquinas, una lubricación adecuada puede aumentar la eficiencia energética.
Las soluciones de lubricación de SKF incluyen desde lubricantes especializados hasta los sistemas de lubricación más avanzados. Las soluciones de lubricación integradas de SKF combinan nuestra experiencia en rodamientos, sellos y monitorización de estado con nuestros conocimientos de tribología (el estudio de la fricción, el desgaste y la lubricación).
Además, puede contar con la mejor asistencia técnica y de servicios. Esto incluye programas de gestión de la lubricación para ayudarle en la selección, planificación y monitorización del lubricante, todo ello ofrecido por SKF, su socio de confianza.
Lubricantes
Reflejo de décadas de investigación y desarrollo en numerosos sectores industriales, la amplia linea de lubricantes SKF incluye productos formulados para aplicaciones o condiciones particulares:
- Grasas SKF de uso general en la industria
- Alto rendimiento
- Temperaturas y condiciones extremas
- Grandes cargas y presión extrema
- Grasa para rodamientos biodegradable
- Grasa compatible con alimentos
Herramientas de gestión de la lubricación
En su afán por ayudarle a instaurar un programa de lubricación de primer nivel, SKF ha creado una serie de dispositivos que le permiten evaluar el rendimiento de sus lubricantes y le ayudan a diseñar y planificar sus actividades de lubricación.
- SKF LubeSelect, que evalúa los rodamientos y condiciones para encontrar la grasa óptima.
- SKF Grease TKGT1, Kit para análisis de grasas.
- Controlador del estado del aceite TMEH1
- SKF DialSet, herramienta rápida para el cálculo de la relubricación.
- SKF Lubrication planner, para desarrollar y gestionar un plan de lubricación.
- Estación de almacenamiento del Aceite
Los lubricadores automáticos están diseñados para suministrar de manera automática una pequeña cantidad de grasa o aceite limpios a un punto de lubricación regularmente, con lo que se mejora el rendimiento del rodamiento. Los beneficios fundamentales de utilizar un lubricador automático son la mejora de la seguridad de los empleados, una mayor confiabilidad de la máquina y la optimización de las operaciones de mantenimiento. Los lubricadores SKF SYSTEM 24 son ideales para una diversidad de aplicaciones, pero a menudo se utilizan en bombas, motores eléctricos, ventiladores, sopladores, cintas transportadoras y cadenas. Se pueden ajustar para asegurar que se suministre la cantidad correcta de lubricante al punto de lubricación durante un período predeterminado. Esto ofrece un control más preciso de la cantidad de lubricante suministrado, en comparación con las técnicas tradicionales de lubricación manual. (ver PDF)
Lubricación manual
El principal escollo de la lubricación manual es conseguir precisión y la máxima limpieza. La película de lubricante en la aplicación puede ser 40 veces más delgada que la partícula visible más pequeña. La gama de herramientas de lubricación manual de SKF ha sido diseñada para ayudarle en el almacenamiento, manipulación, dosificación y suministro de lubricantes para su maquinaria de forma limpia y sencilla. ( ver PDF)
0 comentarios:
Publicar un comentario